Alexandre Le Grand 



1°) Les parents d'Alexandre le Grand sont des personnages réels. Il est le fils du roi de Macédoine Phillipe II (382a. C.-336 a. C,) et d'Olympias, sa 3ème épouse, princesse d'Epire.

2°)La première bataille importante d'Alexandre fut celle du Granique. Débarquant en Asie, Alexandre doit affronter l'armée perse de Darius III qui lui barre les rives du Granique. Le combat est sans pitié mais se solde par une victoire d'Alexandre, qui démontra son art de la manœuvre et de la stratégie. Con esta batalla, las ciudades griega de la costa mediterránea que estaban controladas por los persas se sometieron a Alejandro. La siguiente batalla importante fue la de Issos, en el 333 a. C, donde consiguió detener una contraofensiva marítima persa y derrotar a su rey, Darío III. En el 332 a. C hay que destacar el asedio de Tiro, ciudad que fue especialmente difícil de tomar debido a su ubicación en una pequeña isla. Alejandro tuvo que construir un puente y usar máquinas de asedio montadas en barcos para tomarla, y aún así , el asedio duró siete meses. En la batalla de Gaugamela, en el 133a. C., se enfrentó de nuevo a Darío, en inferioridad numérica, pero lo derrotó tan rotundamente que el propio rey persa estuvo a punto de morir. Por último hay que destacar la batalla del río Hidaspes, afluente del río Indo, en la que Alejandro se enfrentó a Poros, rey de Paura. Alejandro se enfrentó en esta batalla a los legendarios elefantes de guerra indios, que causaron grandes bajas en su infantería, aunque muy pocas en la caballería. Tras la batalla, Alejandro quedó muy impresionado por el valor de su enemigo, y le perdonó la vida a Poros, permitiendole gobernar en su nombre. Esta batalla significó el fin del avance de Alejandro hacia el este, ya que su ejército se negó a continuar con la campaña.

3°) Oui, Alexandre a bien fondé de nombreuses villes. On compte Alexandrie d’Égypte en janvier 331, Alexandrie du Caucase indien et Alexandrie d'Arie en 330, Alexandrie d’Oxiane en juin 329, Alexandrie Eskhatè en octobre 329, Alexandrie des Sogdes au début de 325, Alexandrie des Orites en septembre 325 et Alexandrie de Susiane en mai 324... La plus importante est bien sûr celle d’Égypte qui, de par son emplacement, se développa très bien. Su importancia residía sobre todo en su gran biblioteca, el Museum, que es considerada la primera universidad, donde estudiaron grandes sabios, como Arquímedes. También hay que destacar su faro, considerado una de las siete maravillas del mundo antiguo.

4º)Entre otras obras, en el vídeo aparece el famoso mosaico de Alejandro Magno en la batalla de Issos. También aparece un Alejandro Magno Ecuestre. También aparecen varios bustos de Alejandro.

5º) En mi opinión, el apodo de Alejandro procede de sus grandes conquistas y de su habilidad a la hora de dirigir su ejercito. Un ejemplo de su habilidad en la estrategia militar fue el asedio de Tiro, en el 332 a.C, ciudad que pudo tomar a pesar de estar rodeada de agua.Otro ejemplo es la batalla de Gaugamela, en el 331 a.C, donde se enfrentó al ejército de Darío III en inferioridad numérica, a pesar de lo cual le derrotó rotundamente. Por último hay que destacar la batalla de Hidaspes, en el 326 a.C, en la que derrotó al ejército indio de Poros. Todas estas batallas fueron ganadas gracias a la genialidad estratégica de Alejandro, que inspiró a otro conquistadores posteriores, como Julio César o incluso Napoleón Bonaparte.

6º)





7º) A continuación, aparecen los enlaces de:

- El mosaico más famoso en el que aparece Alejandro Magno, de época romana, que lo representa en la batalla de Issos.
AlejandroMagno_exposicion.jpg

- Un busto de Alejandro Magno.
alejandro_busto_3.jpg

-"Alejandro Magno", de Rembrandt
alejandromagno.jpg